lunes, 15 de marzo de 2010

Meditación con Prof. Juan José Bustamante

Cita de SS el Dalai Lama
“Algunas personas practican diversas técnicas, pero el objetivo de su meditacion siempre es no tener pensamientos, tener la mente en blanco. Esto es un tipo de huida, lejos de los problemas. Luego, en su vida, cuando verdaderamente tienen un apuro verdadero, nada habra cambiado en ellos. Sus actitudes y reacciones seguiran siendo iguales. Esa clase de meditacion solamente evita el problema, es como querer irse de vacaciones, o tomar una pildora contra el dolor. No estan solucionando realmente el problema. Algunos pueden pasar muchos años haciendo estas practicas, pero su progreso real es cero.

Esa no es meditacion productiva. El progreso genuino ocurre cuando se ven no solo algunos resultados en niveles altos de estados meditativos, sino que su meditación debe tener un cierto impacto benefico en su vida diaria —mas paciencia, menos irritacion y colera, y más compasion. Eso es meditacion productiva.”
De “El Arte de la Felicidad puesto a funcionar” por SS el Dalai Lama y el Dr. Howard C. Cutler, M.D.

*Seminario “Meditacion —Paz y Plenitud en la mente”, del Miercoles 3 al 24 de Marzo 2010, por el Prof. Juan Jose Bustamante —Profesor de Budismo en la Universidad Catolica, los MIERCOLES de 7 a 9 pm, en el Instituto Peruano de Estudios Budistas, Calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores.

SE REPETIRA los SABADOS en la mañana de 10.30 a 12.30 del dia, del 6 al 27 de Marzo.

Se recibe una donacion de S/. 100 por todo el seminario.

Estacionamiento vigilado: Noche: calle delantera. Día: calle lateral, Chacaltana cuadra 2.

*Temario:

Paz en la mente angustiada (‘Shamatha o Shine’).

Lo que preocupa no es tan real (‘Vipassana o Lhagtong’).

Transformar preocupacion en goce (‘Tantra’).

Descubrir la felicidad o plenitud interior que ya existe (‘Dzogchen’).
—En cada sesion habra una meditacion guiada

* Los LUNES en la noche de 7 a 9 pm y los MARTES en la mañana de 10.30 a 12.30 del dia, hay TALLERES DE MEDITACION PARA LA VIDA, para aplicar y profundizar los temas de los seminarios, en calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores. Se puede asistir un dia a la semana, y comenzar en cualquier momento, pues cada dia hay un tema. Se puede tomar una clase de prueba esos dias por una donacion de S/. 10.-

* Terapias personales por la Meditacion en horarios a convenir, para manejar estres, angustia, depresion, ansiedad, ira, miedo, ataques de panico. Clases particulares de meditacion. Tambien atencion a domicilio. Tlfs. 4455003 y 999467542.

* Proximo seminario: Meditacion en accion para gente activa y ocupada, el 31 de Marzo o el 3 de Abril.

* Regala un mes de meditacion o una terapia personal por la meditacion a alguien que lo necesite, promocion para alumnos inscritos S/. 50.

* Seminario de Introduccion al Budismo en la Universidad Catolica, Fundo Pando, pabellon de Humanidades, los Miercoles de 1.30 a 3 pm, del 7 de Abril a Junio: “Mente consciente, mente feliz. ¿La mente es un objeto denso o un espacio libre?”. Comentario al texto dzogchen del budismo del Tibet ‘Auto liberacion: Ver con la consciencia desnuda’, escrito por Padmasambhava en el siglo VIII. Comentario por el Prof. Juan Jose Bustamante
*La meditacion trae paz a la mente, bienestar mental, emocional y espiritual. Desarrollo humano por la serenidad. Permite manejar la angustia, depresion, ansiedad, ira, miedo. Controla el estres. Espiritualidad en la vida cotidiana. Autoayuda. Mejorar como persona.
* El Instituto Peruano de Estudios Budistas es una entidad sin fines de lucro que se propone transmitir una comprension y una experiencia de la plenitud en la vida contemporanea, integrando la esencia de las enseñanzas tradicionales a la cultura occidental. Mayor informacion en www.perubudismo.org
Le pedimos disculpas si la informacion enviada no es de su interes, en ese caso por favor envie un mensaje a kunzan@hotmail.com con la palabra REMOVER en Asunto. La propaganda por internet es legal en el Peru, segun Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este correo no sera considerado spam mientras incluya una opcion para ser eliminado de la lista.

--
Juan Jose Bustamante
Instituto Peruano de Estudios Budistas
www.perubudismo.org
kunzan@hotmail.com
Tlfs. 445 5003, 9946 7542

1 comentario:

  1. La maravillosa oportunidad que nos brinda el Prof. Juan José para descubrir la meditacion de la manera mas práctica y simple. Gracias Maestro

    ResponderEliminar