lunes, 29 de marzo de 2010

una bandada de monos

los monos difícilmente pueden quedarse quietos y éstos no eran una excepción, así que iban de un lado a otro. En sus vagabundeos, se encontraron una noche con un pozo y al asomarse vieron en sus aguas el reflejo de la luna. Era una hermosa noche de luna llena y el satélite se reflejaba en las quietas aguas del pozo como un maravilloso disco de plata. El jefe de la bandada dijo, alarmado:

- Amigos monos, ya veis lo que ha pasado con la luna. Se ha caído al pozo.

- Sí, sí, -convinieron los monos-. Se ha caído al pozo ¿qué podemos hacer?

- Cómo que qué podemos hacer? dijo el jefe de la bandada. Lo que tenemos que hacer es sacarla del pozo.- No vamos a dejar que se quede ahí. Además, la luna ilumina nuestra marcha por las noches.

- Sí hay que sacarla como sea -convinieron los monos.

Comenzaron a hablar entre ellos para ver la manera de sacar la luna del ppozo. Establecieron una estrategia para ello. Decidieron formar una cadena. Un mono se agarraría a la rama de un árbol y un animal a otro de la cola sucesivamente hasta que uno pudiera llegar hasta la luna en el pozo.

Hicieron la cadena y varios monos comenzaron a penetrar por el pozo, en dirección a la luna. Pero era tal el peso de la cadena que se quebró la rama del árbol, y un buen número de monos cayeron al pozo,a la vez que comprobaban que desaparecía milagrosamente la luna.

EL SABIO DECLARA:

PERSIGUIENDO EL REFLEJO DE UN LUGAR DE LA REALIDAD, EL JEFE NECIO CONDUCE A OTROS NECIOS AL FONDO DEL POZO DE LA IGNORANCÍA.

COMPASIÓN Y SABIDURÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario